Un día como hoy: Fallece Robert-Houdin y se inaugura la UNACAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de junio de 1867 los republicanos al mando del gobernador Pablo García, recuperan la plaza de Campeche, tras la capitulación de los imperialistas franceses. Seis días después, en Querétaro fueron fusilados en el Cerro de las Campanas, los generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, junto con Maximiliano I.

Un día como hoy de 1871 fallece el relojero e ilusionista francés Jean Eugène Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna. Una de sus grandes aportaciones a la magia fue el convertirla en un arte de escenario. Hizo de su teatro un lugar elegante y distinguido, atrayendo a la alta sociedad a los espectáculos. Entre sus ilusiones estaban “Suspensión etérea”, “El cajón ligero y pesado” y “Naranjo maravilloso”.

También, el trece de junio de 1947, nace el narrador, poeta, ensayista, novelista y traductor mexicano Carlos Montemayor, cuya obra abarca los más diversos campos del conocimiento humano. Sus trabajos sobre diversos movimientos sociales son referentes para analizar los fenómenos como las guerrillas y los levantamientos. Calificado por sus críticos como un “verdadero renacentista contemporáneo”.

Finalmente, un día como hoy en 1967, en Ciudad del Carmen, Campeche, se inaugura la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), institución pública autónoma que oferta los tipos educativos medio superior y superior, socialmente responsable, con vocación científica, tecnológica, humanista y abierta a la cooperación académica nacional e internacional, que forma ciudadanos libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s