Protegerá la Profeco a mexicanos que viajen al Mundial de Rusia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador general de comunicación social y vocero de la República Eduardo Sánchez, y el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) Rogelio Cerda, anunciaron que desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio la PROFECO, lleva a cabo el Operativo Rusia 2018, que consiste en una estrategia para proteger a los consumidores durante el Mundial de Fútbol, tanto a los que viajen a aquel país, como a los que en México enfrenten algún abuso.

Aseguró que la estrategia de apoyo a los consumidores mexicanos será desde dos frentes: vigilar y estar atento para evitar fraudes a los aficionados que viajen a Rusia y proteger a los consumidores que disfrutarán de los partidos por las diversas vías de comunicación en territorio mexicano.

Entre las acciones contempladas para apoyar a los consumidores que se quedan en México, el titular de la PROFECO mencionó que se están realizando visitas de verificación en agencias de viajes, bares, restaurantes, tiendas de artículos deportivos, establecimientos que expendan vinos y licores, estacionamientos públicos y tiendas de autoservicio, entre otros. Asimismo, dijo se realizan monitoreos de tarifas, publicidad o posibles deficiencias de servicios de telecomunicaciones como internet, celulares y televisión de paga, para vigilar que se respeten los derechos y se cumplan las promociones publicadas en medios masivos de comunicación.

Añadió que para los aficionados que se quedan y los que viajan a Rusia, la PROFECO  elaboró una edición especial de la Revista el Consumidor, en la que se orienta a los consumidores sobre sus derechos y se les dan consejos de consumo, la cual se entregará en los módulos del aeropuerto de manera gratuita y se puede descargar en http://www.gob.mx/profeco.

En Campeche, la delegación estatal de PROFECO, ha señalado que aplicarán esta serie de medidas invitando a los consumidores que sientan afectados sus derechos, a denunciar para el deslinde de responsabilidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s