Jornada gratuita de “Vasectomía Sin Bisturí” en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, inicia hoy la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) a fin de promover la participación del hombre en la planificación familiar.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado o que no desea tenerlos, y que recibió previamente pláticas informativas.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una incisión en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localiza, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides. Este método sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Es altamente efectivo, siendo su certeza mayor al 99%, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, y la recuperación es rápida, permitiendo regresar de inmediato a las actividades habituales; lo cual lo hace el método anticonceptivo permanente ideal para el hombre.

Una de las recomendaciones después de realizada la operación, es evitar realizar esfuerzos físicos y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros siete días, la pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (casi siempre es después de los tres meses).

Esta jornada está programada del 11 al 16 de junio; no lo dejes pasar y acude a tu Unidad Médica más cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s