Multa a infractores de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las personas físicas o morales que incumplan con las disposiciones contenidas en la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en Campeche, serán acreedores a una multa equivalente de uno hasta cuatro veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización; esta reforma fue aprobada por los diputados de la LXII Legislatura en la décimo segunda sesión ordinaria del Congreso.

Misma, que fue promovida por los diputados Javier Francisco Barrera Pacheco, Juan Carlos Damián Vera, Jorge Rodrigo Vázquez Aguilar, Ángela del Carmen Cámara Damas, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Alejandrina Moreno Barahona, Marina Sánchez Rodríguez, Martín Durán Montero y Edda Marlene Uuh Xool.

La iniciativa también propone que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación, incremente acciones en escuelas públicas y privadas, a fin de fomentar la prevención, concientización y difusión de los daños que ocasiona el tabaquismo en la salud de las personas que fuman.

En México existen alrededor de 17.3 millones de fumadores activos, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones. Una de las consecuencias de fumar es el cáncer de pulmón, aunque existen otras enfermedades derivadas del consumo del cigarro, como: enfermedades cardiacas, disfunción eréctil, enfisema e infertilidad. A diario mueren alrededor de 165 personas por causas relacionadas al tabaco.

El humo que inhalan los fumadores pasivos contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que el que aspira el fumador, y unas cinco veces más monóxido de carbono. Los fumadores pasivos que están expuestos al humo de tabaco durante una hora, inhalan una cantidad equivalente a dos o tres cigarrillos, de aquí la preocupación para reformar la ley y proteger a los fumadores pasivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s