Un día como hoy: Día de la Libertad de Expresión y nace Paul Gauguin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de junio se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, que contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política. Es un derecho humano básico, constitucional, fundamental, inherente y necesario a la naturaleza humana.

Un día como hoy en el año 1848, nace el pintor post impresionista francés Paul Gauguin, cuya obra es de las más importantes en la pintura francesa del siglo XX. El uso experimental del color y su estilo sintetista, fueron elementos claves para su distinción respecto al impresionismo. Su trabajo fue gran influencia para los vanguardistas franceses y otros artistas modernos como Pablo Picasso y Henri Matisse.

El siete de junio de 1861, el Congreso del Estado de Campeche expide la primera Constitución Política del Estado de Campeche.

También, un siete de junio de 1935, nace el cantante y compositor mexicano Roberto Cantoral García, cuyas canciones han sido interpretadas por una gran cantidad de cantantes en todo el mundo. Por su gran obra musical se le entregaron importantes reconocimientos, algunos de los cuales recibió de manos de presidentes de diversos países. Autor de las canciones “El reloj”, “La barca”, “El triste”, “Soy lo prohibido”, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s