Primer mexicano en ganar el premio Benois de la Danza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mexicano de 27 años Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra, obtuvo el premio Benois de la Danse como “Mejor Bailarín”.

Es la primera vez que un artista mexicano recibe un premio como éste, considerado el máximo galardón en la danza a nivel internacional, también conocido como el Óscar de la Danza, que reconoce al mejor y los más sobresalientes del ballet a nivel internacional desde 1992 y que son entregados por la International Dance Association, fundada en Moscú.

Isaac fue premiado después de ser nominado por dos interpretaciones: Don Quijote, bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov, y por su desempeño en La Sylphide, de Frank Anderson.

Con este galardón,  el bailarín nacido en el estado de Jalisco deja huella en el mundo de la danza internacional, ya que en noviembre del 2017 fue también reconocido como “Mejor Bailarín Masculino” del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

En su cuenta de Twitter, Isaac Hernández compartió su emoción tras recibir el reconocimiento en Moscú: “Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”.

El creador se presentará el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional con el espectáculo “Despertares”,  en compañía de grandes figuras del Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el English National Ballet, el San Francisco Ballet y el Paris Opera Ballet.

Enhorabuena Isaac, ¡eres una inspiración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s