Un día como hoy: Nace Diego Velázquez y se decreta Área de Protección a la Laguna de Términos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de junio de 1599 nace el pintor español Diego Velázquez, uno de los mayores exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Sus obras son de gran realismo y excepcional sobriedad en las que el magistral empleo de la luz sitúa los cuerpos en el espacio, con una atmósfera real que los envuelve. Sus obras destacadas son “Las Meninas”, “La rendición de Breda” y “El triunfo de Baco”.

El seis de junio del año 1875, nace el escritor alemán nacionalizado estadounidense Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929. Es considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación y desarrolló un análisis crítico en tormo al alma europea y alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras notables son “La montaña mágica” y “Los Buddenbrook”.

Un día como hoy en 1948, fallece el inventor cinematográfico francés Louis Lumiére, quien junto a su hermano Auguste, inventó el cinematógrafo que fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumiére rodaron su primera película “Salida de los obreros de la fábrica Lumiére en Lyon Monplaisir”. En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color.

Finalmente, un 6 de junio también, pero en 1994, se decreta Área de Protección de Flora y Fauna a la Laguna de Términos, ubicada en los municipios de Carmen, Palizada y Champotón; se trata de un extenso humedal donde los pantanos filtran el agua. Cuenta con un área de 705,016 hectáreas, que lo convierte en una de las áreas naturales protegidas más grandes del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s