Un día como hoy: Día Mundial del Medio Ambiente y nace Francisco Villa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, designado por las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. El país anfitrión del Día Mundial en este 2018 es India, donde tienen lugar las celebraciones oficiales.

Un día como hoy, en el año de 1878, nace el general revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa; también fue llamado “El Centauro del Norte”. Fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente, Victoriano Huerta, quien a su vez derrocó de la presidencia a Francisco I. Madero.

Además, el cinco de junio de 1889, se propone instalar un reloj en el antiguo Palacio Municipal de Campeche (frente al Parque Principal); mismo que se terminó colocando el 16 de septiembre del mismo año.

Finalmente, un día como hoy en 1898, nace el poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca. El poeta de mayor influencia de la literatura española del siglo XX, también conocido por su destreza en otras artes. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX. Algunas de sus obras notables son “Bodas de sangre”, “Yerma”, “Poema del cante jondo” y “La casa de Bernarda Alba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s