Un día como hoy: Nacen el Marqués de Sade y Lucas Alamán

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de junio de 1740 nace el filósofo y escritor francés Donatien Anphonse Francois de Sade, “Marqués de Sade”, autor de novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro, como “Justine o los infortunios de la virtud”, “Juliette o las prosperidades del vicio”, “Las 120 jornadas de Sodoma” y “La filosofía del tocador”. El ateísmo radical, la descripción de parafilias y actos de violencia, son temas recurrentes en sus escritos.

Un día como hoy, pero de 1853, fallece el político, escritor, intelectual e historiador mexicano Lucas Alamán, fundador del Archivo General de la Nación. Es considerado el más insigne intelectual del conservadurismo mexicano. Fue un hombre que dedicó grandes esfuerzos al progreso económico y cultural de su país; impulsor de la industrialización de México.

Finalmente, un día como hoy en 1903, nace el novelista, dramaturgo, poeta y crítico español Max Aub; después del fin de la guerra civil española fue exiliado a México en 1942, donde durante tres décadas desarrolló una fecunda actividad intelectual, especialmente en el mundo del cine. De su producción novelística cabe destacar “Las buenas intenciones” (1954) y “La calle de Valverde” (1961).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s