Participa Campeche en Foro Nacional de Tecnologías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Evidentemente, la tecnología no va a mejorar por sí sola el aprendizaje de nuestros alumnos y no va hacer por sí sola un cambio, pero puede ser un instrumento muy importante y es un reto que estamos asumiendo para ofrecerles la educación de calidad que se merecen”, dijo el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán durante su participación en el Foro Nacional “Implementación exitosa de la tecnología en México” realizado en las instalaciones de Google en nuestro país.

El evento denominado “Innovar para México”, reunió a líderes educativos de todo el país para compartir su visión sobre el futuro de la educación. En el panel de este foro, Medina Farfán, estuvo acompañado por Lorena Martínez, ex presidenta del Sistema DIF de Guadalajara y Cristina Cárdenas de la Coordinación General de Aprende Mx.

En su intervención, el secretario de educación destacó la importancia de la instrumentación en Campeche del proyecto “Google por Education” que ha permitido otorgar 15,880 chromebooks a estudiantes de toda la entidad.

Puntualizó que: “El 95% de los equipos se ha destinado para los jóvenes y el 5% para los maestros, abarcando 24 planteles de distintos niveles educativos en la geografía estatal. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto con Google y la Fundación UNETE; asimismo, se trabajan programas de capacitación y asesoría con los docentes para promover el desarrollo de habilidades en los alumnos y acercarlos al uso de las tecnología y traducir el aprendizaje en un cambio en sus aulas y sus escuelas”.

En el foro también se habló de la importancia de la necesidad de promover el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional para preparar a los estudiantes en sus futuros trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s