Intoxicados en la Universidad Autónoma del Carmen, aplicaban exámenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

71 hospitalizados fue el saldo reportado de una intoxicación masiva ocurrida en la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), durante la jornada de aplicación de exámenes para ingresar a esa casa de estudios, según información dada a conocer por la propia universidad.

Fue alrededor del mediodía del viernes 25 de mayo, cuando se observó una gran movilización de ambulancias de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil del Municipio y empleados de los Campus II y III de la UNACAR, sedes de los exámenes, que apoyaron las labores de traslado de los afectados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital General de Carmen “María del Socorro Quiroga Aguilar” y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).

De acuerdo con la información proporcionada, el origen del problema fue la comida en mal estado que proporcionó una empresa particular contratada para alimentar al personal docente, administrativos y de servicios generales que aplicaron dicho examen de admisión. La mayoría de los afectados, 68 trabajadores universitarios y 3 aplicadores del Centro nacional de Evaluación (CENEVAL), presentaban problemas estomacales, náuseas y vómitos luego de consumir una pasta fettuccine con verduras.

Para el deslinde de responsabilidades y encontrar la causa exacta del origen de la intoxicación, autoridades de la UNACAR pidieron a la Comisión Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), su intervención para analizar las muestras de los alimentos que se consumieron.

Por otra parte, se aseguró que ninguno de los estudiantes que presentaron el examen, sufriera afectaciones en su salud.  A pesar de la contingencia, la aplicación de la prueba de ingreso continúo con el apoyo de otros maestros y concluyó satisfactoriamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s