Un día como hoy: Nacen Gustavo Arias Murueta y Giuseppe Tornatore

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de mayo de 1856, el presidente Ignacio Comonfort designa a Manuel de Arrigunaga como cónsul de España en Campeche.

Un día como hoy, pero del año 1921 la línea de Ferrocarriles de Yucatán realiza un boicot general a los puertos de Campeche.

También, el veintisiete de mayo de 1927 nace el pintor, grabador, escultor y poeta mexicano Gustavo Arias Murueta, uno de los grandes artistas plásticos del arte contemporáneo. Su obra forma parte de las colecciones de diversos museos de México, como el Museo Nacional de Bellas Artes. En el plano internacional, su trabajo también se encuentra en las colecciones de destacados museos.

Finalmente, un día como hoy en 1956 nace el guionista y director de cine italiano Giuseppe Tornatore; con su opera prima “Cinema paradiso” ganó un Globo de Oro (19889) y un Oscar (1990). En su larga carrera ha acumulado premios como el del Festival de Cine de Salerno, por “Minorías étnicas de Sicilia”, y los dos premios mencionados. Su película “Baaria” inauguró la Muestra de Venecia en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s