Un día como hoy: Nacen Aleksándr Pushkin y John Wayne

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de mayo de 1799 nace el poeta, novelista y dramaturgo ruso Aleksándr Pushkin, fundador de la literatura rusa moderna. Su obra se encuentra en el movimiento romántico. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula, creando un estilo narrativo (mezcla de drama, romance y sátira) que fue asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias.

Un día como hoy, pero del año 1874 fallece el doctor campechano Manuel Campos González, reconocido médico quien fue director del Hospital de San Juan de Dios, que estaba ubicado a un costado de la iglesia del mismo nombre. Durante la epidemia de cólera del año 1833 se distinguió por sus esfuerzos en combatirla. Dirigió un servicio para dementes y otro de maternidad.

También, el veintiséis de mayo de 1907 nace el actor de cine estadounidense John Wayne, quien comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue símbolo de lo rudo y masculino, y un icono estadounidense. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. Tiene el récord de la mayor cantidad de papeles protagonistas en la historia del cine con 142.

Finalmente, un día como hoy en 1910 bajo la Ley Constitutiva de Universidad es creada la Universidad Nacional de México (hoy UNAM), a iniciativa del campechano Justo Sierra Méndez, durante la presidencia de Porfirio Díaz, y dentro del marco de los festejos del centenario de la Independencia de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s