Observadores internacionales reconocen reelección de Maduro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los observadores internacionales que participaron en las elecciones presidenciales de Venezuela avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro. De la misma manera, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo el anuncio de la reelección de manera oficial:

Maduro 6,190,612 sufragios, 67 % de los votos.

Henri Falcón 1,917.036 sufragios, 21.2% de los votos.

Javier Bertucci 988,761 sufragios, 11.8% de los votos.

El dictamen del proceso lo respaldó el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), explicando que la apertura de los centros electorales se realizó sin incidentes y predominó la libertad del voto.

La victoria de Maduro se logró con la abstención más alta registrado en la historia del país. Pero es la primera vez que un presidente gana las elecciones con un margen de diferencia superior al 40% con respecto al segundo.

Muchos países quedaron asombrados por la continuidad del gobierno de Venezuela y el aval de los observadores del proceso de las elecciones del domingo. Un amplio sector de la oposición califica los comicios de una farsa; sin embargo, países cercanos a Nicolás Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán reconocieron los resultados.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, impuso este lunes nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva que restringe la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. Esta decisión fue tomada  después de las elecciones presidenciales. El objetivo es aumentar la presión sobre el régimen de este país, para limitar su capacidad de obtener liquidez.

Esperamos el bien para los Venezolanos, y que estas nuevas medidas aplicadas por Estados Unidos sean para castigar al gobierno y no al pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s