¿Sabías que a diario se extinguen entre 30 a 300 especies en la tierra?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica, y se cumple el 25 aniversario del convenio que originó la celebración de esta fecha. Su importancia radica en aumentar la comprensión y conciencia sobre las variedades que nos ofrece la naturaleza en sus riquezas y bondades.

A este convenio se han unido muchos países, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, comunidades indígenas y locales, la comunidad científica y personas ambientalistas; cuyos objetivos son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes, y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

¿Qué es la biodiversidad? Es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos, otros ecosistemas acuáticos y los procesos ecológicos de los que forman parte.

Entre la variedad de organismos que constituyen la biodiversidad nos encontramos nosotros, que nos relacionamos de diferentes maneras con las demás especies y ecosistemas, y nuestra vida depende completamente de ellos.

La biodiversidad se ha afectado gravemente, por las prácticas inadecuadas; ecosistemas enteros están desapareciendo. Datos de las Naciones Unidas indican que cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque y que la degradación persiste en las zonas áridas provocando la desertificación de 3,600 millones de hectáreas. Aunado a esto, a diario se extinguen entre 30 y 300 especies en la tierra.

Este día es un llamado común: detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s