Nuevo portal de Facebook para jóvenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook creó un portal llamado “Portal Joven” que con ayuda de tutoriales, enseña elementos básicos sobre privacidad y seguridad en internet. Además, la página te ayuda en la creación y uso de contraseñas seguras y la autenticación, el funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocido, así como las denuncias a cuentas falsas.

Esta sección de seguridad, instruye principalmente a los adolescentes a proteger su seguridad y privacidad a la hora de definir su círculo de amigos y seguidores, así como hacer publicaciones y modificar tu perfil. También da consejos para sacarle provecho a las herramientas que se pueden encontrar en la red social.

En este apartado, Facebook agregó un blog para adolescentes en el que varios adultos comparten experiencias personales sobre el uso de la plataforma durante su juventud y la influencia de este en sus vidas. También resumió los aspectos principales de su política de uso de datos.

A principios de este mes empezó a mostrar sugerencias en la sección de Noticias, con información para controlar lo que aparece en el sitio web y los perfiles de usuarios, así como enlaces relacionados con la prevención del acoso online.

Este nuevo sitio está disponible en 60 idiomas, incluido el español.

Esperemos que esta nueva sección sirva para que los jóvenes desarrollen medidas efectivas para garantizar su seguridad en línea y haya menos riesgo al hacer uso de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s