¡Aguas con el agua!… Ya vienen las lluvias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La temporada de lluvias ya empezó en la península de Yucatán. El reporte de torrenciales aguaceros en Quintana Roo, Yucatán y varios municipios de Campeche es la señal de que debemos tener cuidado con el agua, en especial porque la región peninsular está en la ruta de los huracanes.

Apenas hace unos días, en la ciudad de Campeche tuvo lugar la Reunión Nacional de Huracanes, organizado por la Comisión Federal de Electricidad, en la que se tomaron acuerdos para hacer frente a posibles daños en la red de suministros de energía en todo el país, y se anunció que 14 ciclones tropicales se formarán en el océano Atlántico.

Aunque oficialmente la temporada de huracanes inicia en el mes de junio, tomar medidas anticipadas es una buena manera de prevenir posibles afectaciones del mal clima. Las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil advierten la necesidad de mantenerse informado y estar al pendiente de las condiciones del clima, para que las familias campechanas puedan llevar a cabo sus actividades rutinarias sin contratiempos.

En su último boletín meteorológico, la oficina local encargada de monitorear el estado del tiempo, señala que “se recomienda tomar precauciones por efecto de altas temperaturas, algunas lluvias, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento. A la navegación marítima se recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente”.

En los próximos días vale tener a la mano el paraguas, el impermeable y los zapatos de hule para que el agua no nos agarre desprevenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s