Las propuestas de Claudio Cetina Gómez 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las campañas de los aspirantes a la alcaldía del municipio de Campeche van en camino a su primer mes de actividades; entre estas, se destaca el trabajo del candidato Claudio Cetina Gómez quien recorre la ciudad capital y sus comunidades para conocer de primera mano sus necesidades.

El candidato de la alianza “Todos por Campeche” ha presentado un compendio de 10 propuestas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los campechanos:

  1. Calles, pavimentación y bacheos de calidad cuyo objetivo principal es recuperar la imagen urbana, mejorar parques y plazas públicas; incluye un plan de pavimentación y embellecimiento de los barrios altos así como compra de máquinas especiales para un bacheo efectivo.
  2. Campeche Aliado y Seguro que establece un mecanismo de vinculación con los gobiernos federal y estatal para la prevención del delito y combate a la delincuencia; contempla acciones de promoción de alianzas vecinales y mejora del alumbrado público.
  3. Municipio eficiente y moderno que contempla modernización tecnológica en los trámites ante el ayuntamiento. Agilidad en la atención de los servicios públicos y la profesionalización del servidor público.
  4. Creación del nuevo panteón municipal con dos vertientes de atención: la construcción de un lugar digno para nuestros seres queridos y la rehabilitación de los panteones existentes.
  5. Movilidad urbana que atenderá la problemática vial de la ciudad con un rediseño de rutas de transporte público, modernización de paraderos, revisión de nomenclaturas, retiro de autos abandonados y la construcción del paradero del Seguro Social.
  6. Promoción de empresas, apoyo al comercio y jóvenes emprendedores con una estrategia que brinde incentivos a empresas y promocione la atracción de eventos, ferias y congresos nacionales e internacionales; además se construirán el bazar municipal y el centro de emprendimiento Co-Working.
  7. Campeche verde y sustentable como base del macro proyecto de reforestación de la ciudad “Un Árbol, Una Casa”. La promoción de iniciativas ambientales de descacharrizacion anual, reciclaje, menos uso de plásticos e incentivos a empresas responsables con el medio ambiente.
  8. Campeche Sano y Amigo que incluye acciones de promoción a la salud, fomento al deporte, inclusión de personas con discapacidad y atención a los animalitos; se construirá el primer parque para mascotas y el centro temporal de bienestar animal.
  9. Hacer nuestra la Zona Económica Especial como una oportunidad para la activación de nuevos empleos y promover el desarrollo de la ruta económica Campeche-Seybaplaya.
  10. Tarjeta la capital vive que será un instrumento de apoyo a la economía familiar al considerar descuentos en todo tipo de eventos, consumo en restaurantes y entradas a museos o zonas arqueológicas del municipio.

Las propuestas estás sustentadas en la factibilidad de poder realizarse y en el impacto social que tendrá entre la población campechana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s