¿Es el perro, el mejor amigo del hombre?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se considera que durante más de 10,000 años ha existido el vínculo emocional entre los perros y el hombre. El científico Luc Janssens, de la Universidad de Leide, Alemania, descubrió una tumba de la era Paleolítica, con restos de humanos y un perro de 27 o 28 semanas de vida, que se infectó por el virus morbilli o moquillo canino; esto es una evidencia de la domesticación y del cuidado hacia los perros.

Hay una frase conocida a nivel mundial: “el perro es el mejor amigo del hombre”. Pero, ¿a qué ha contribuido esta amistosa relación durante tanto tiempo?

Investigaciones científicas demuestran que la clave se encuentra en la oxitocina, o la hormona del amor, ya que se relaciona con los patrones sexuales, la conducta maternal y la vinculación afectiva.

Esta hormona que sólo la tienen los mamíferos, es liberada en el cerebro cuando se da un contacto íntimo como los abrazos o caricias, y es cuando se genera en los perros una mayor atención a las señales humanas, contribuyendo a una relación más cercana.

Convivir con un perro aporta beneficios a nuestra salud emocional y física, los niños son más felices y corren menor riesgo de sufrir enfermedades; es la mejor solución para la soledad, ya que siempre te recibirá con mucho cariño y amor. Además, cuando salen a la calle transportan bacterias y gérmenes a los que nos vamos inmunizando poco a poco. La presencia de un perro en nuestra vida calma el estrés y a través de su sistema olfativo que es muy complejo, son capaces de detectar enfermedades.

Por eso, hay que cuidarlos, respetarlos y sobre todo quererlos mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s