Aumenta la generación de empleos en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en materia de empleo la tendencia ha sido positiva en el estado de Campeche, ya que en el mes de abril registró un incremento de 483 plazas laborales en comparación con marzo; la entidad tiene cuatro meses consecutivos con crecimiento, teniendo un alza cuatrimestral de 2 mil 592 puestos de trabajo formales.

El IMSS reporta un comportamiento positivo en materia de generación de empleo, debido a que Campeche registró un total de 122 mil 435 trabajadores asegurados, de los que el 81% son de manera permanente y sólo el 19% es eventual.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) informó que la tasa de desocupación en Campeche descendió del 3.4% al 2.6% del cuarto trimestre del 2017 al primer trimestre del 2018, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las personas ocupadas representan el 97.4% de la población económicamente activa, estando distribuidos de la siguiente forma. 62.5% son trabajadores subordinados y remunerados; 4.6% son empresarios; 26.3% son trabajadores por cuenta propia y el 6.6% son trabajadores no remunerados, es decir, están ocupados en una actividad en la que reciben alguna prestación, pero no un salario.

La STPSCAM registra que el 48% de los ocupados están en microempresas, el 31% en pequeñas y medianas empresas (PYMES), el 20% están en el ámbito agropecuario, y el resto en el Gobierno y grandes empresas. Por otro lado, hubo un decremento de 1.4 puntos porcentuales respecto de la informalidad laboral, quedando en el primer trimestre de 2018 en 62%.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s