Fundación fomenta la adopción y esterilización de animales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Fundación Corazón Esperanza A.C., Armando Olegario Leyva Acosta, comentó que la adopción y la esterilización continúan siendo las medidas más eficaces para reducir la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, tanto de la ciudad capital como del estado de Campeche.

Informó que cada día es más común observar en las calles a estos animales sin dueño deambulando a su suerte, mal alimentados y con diversas enfermedades. Esta situación permite que aumente la población en estado silvestre, situación que provoca que formen jaurías que pueden agredir a las personas. Al adoptar y no comprar, se ayuda a los animales y se contribuye con el cuidado de la salud pública.

En la fundación se realiza un programa de talleres, risoterapia, apoyo  de paramédicos, se dispone de un dispensario médico y de víveres para las personas que lo necesiten, y se llevan a cabo acciones de adopción y esterilización de mascotas. Entre sus diversas acciones, la fundación participa en la campaña de recolección de juguetes para ser entregados a los niños de escasos recursos, y se recaudan fondos para realizar un festival.

Todas estas actividades se pueden realizar gracias a la participación de voluntarios que realizan su servicio en la fundación. Este personal de apoyo colaboró en la Feria Canina 2018 que se realizó en la Concha Acústica, donde participaron otras organizaciones civiles, veterinarias y la Cruz Roja Mexicana. También diseñan programas que les permite visitar las colonias de la ciudad de Campeche para diversos eventos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s