Reunión Nacional de Huracanes 2018 en Campeche

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2018 celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche, hizo un reconocimiento a los trabajadores electricistas por la labor que realizan a favor de los mexicanos.

En la reunión, también estuvo presente el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, quien refirió que la CFE está lista para afrontar la temporada de huracanes con acciones preventivas y coordinadas.

Por su parte, el director de Operaciones de la CFE, Francisco de la Parra Díaz de León, presentó las cuatro etapas del plan de contingencias:

  1. Preparación para evitar interrupciones al suministro eléctrico.
  2. Actuar durante la presencia de estos.
  3. Restablecer en poco tiempo el servicio eléctrico.
  4. Reconstruir y mejorar la infraestructura dañada.

En esta reunión se busca que en México se logren actualizar los sistemas de alertamiento, fortalecer la práctica de protocolos de emergencia y las medidas de seguridad de los empleados. Para el presente año se pronostica que afectarán al país 14 ciclones tropicales en el océano Atlántico y 17 fenómenos naturales en en Pacífico.

Hernández Martínez señaló que en esta época 764 líneas de alta tensión son vulnerables a impactos meteorológicos, por lo cual son importantes los planes y preparativos que la empresa instrumenta para responder adecuadamente a las contingencias. Recordó que el año pasado fue desafiante para la empresa. Sin embargo, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica en un tiempo promedio de 75 horas, que se considera breve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s