SAT exhorta a cumplir con la declaración anual

Oficinas SAT Campeche.jpg
Oficinas del SAT en Campeche.

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, informó que sólo quedan un par días para que concluya el plazo para que los ciudadanos presenten su declaración anual, y confía en que los contribuyentes del estado cumplan sus obligaciones fiscales. Sin embargo, lamentó que aún continúe la falta de interés en el pago de los impuestos.

Mencionó que los datos son positivos, ya que actualmente declaran más personas que en años pasados, además que al haberse ampliado el plazo al 15 de mayo, dio la oportunidad a quienes aún no han realizado el trámite. Deben rendir su declaración los contribuyentes obligados, es decir, trabajadores por honorarios, arrendamiento, actividad profesional, ingresos por salarios de uno o más patrones, y entradas superiores a 400 mil pesos, entre otros criterios.

De los contribuyentes que han declarado, se ha detectado inconsistencias en el llenado de sus comprobantes y en el timbrado de nómina, por lo que se recomienda acudir a las oficinas del SAT para aclarar dudas.

La funcionaria mencionó que se ha registrado un repunte del 10% en las solicitudes que hacen los trabajadores para recuperar su saldo a favor correspondiente al ejercicio fiscal anterior, lo que indica un aumento en la información que fluye entre los usuarios y los mecanismos que se han habilitado para ese objetivo. Al respecto, Martínez Medina reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó más de 4 mil 716 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos a más de 2 millones 500 mil contribuyentes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s