En Tenabo continúa la Gran Feria de Mayo 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la tradicional Feria de Mayo en honor al Gran Poder de Dios, desde el pasado 8 de este mes, se realizan en Tenabo los festejos donde los asistentes disfrutan de actividades, culturales, artísticas, literarias y deportivas hasta el próximo lunes 14 que finaliza. Se ha presentado el Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado con sus estampas tradicionales, así como la Escuela de Danza Zenzontle.

El día de ayer, se realizó la Magna Vaquería Peninsular, con el acompañamiento musical de la Orquesta Jaranera Venus y la Orquesta del Ayuntamiento de Tenabo, la cual estuvo muy concurrida; los espectadores disfrutaron del tradicional baile de la Cabeza de Cochino y de la alegría que contagian estas fiestas. La Vaquería Peninsular comenzó con los “aires yucatecos”, continuando con la música que cada orquesta interpretó como parte del repertorio musical regional maya, tocando hermosas jaranas como “El timbalero” y el “Chinito Coi Coi”, mientras que los grupos jaraneros originarios de Tenabo y Yucatán desplegaban sus habilidades.

Hoy a las 16:00 horas se dará la imposición de la banda a la representante de la Asociación Ganadera local. El sábado se tiene programada la inauguración de la Feria Ganadera, además de un baile musical tributo a la Sonora Dinamita. Mientras que el domingo también se celebrará un baile con grupos de música popular.

Si no has ido, te invitamos a presenciar esta feria que, como todas las que se realizan en el estado, desbordan alegría, colorido y tradición que reafirman nuestra campechanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s