Brote de ébola en la República Democrática del Congo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo informó el día de hoy que se enfrenta a una epidemia causada por el virus del ébola; se investigan las muertes de 17 personas con los síntomas de esta enfermedad en la zona de Bikoro, en la provincia de Equateur.

Un equipo del Ministerio de Salud apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos sin Fronteras (MSF) visitaron el sitio el día 5 de mayo, encontrando 5 casos, de los cuales 2 fueron trasladados al Hospital General de Bikoro y 3 al Centro de Salud de Okoko Impenge. Todos los casos resultaron positivos al virus del ébola.

El gobierno envió este miércoles un grupo de expertos con el equipo adecuado para realizar las investigaciones correspondientes, con la esperanza de reducir la pérdida de vidas y el sufrimiento relacionado con este nuevo brote del virus.

La OMS otorgó un millón de dólares de su Fondo de Contingencia para Emergencias, con el objetivo de respaldar la respuesta al brote durante los próximos tres meses, y evitar su propagación a provincias y países cercanos.

Esta enfermedad se trasmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causando hemorragias peligrosas y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

El brote del virus se localiza en una zona de bosque ecuatorial, fronterizo con el Congo situado a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital  Kinsasa. Con esta reaparición del ébola, se registra el noveno brote del virus desde 1976, que ha cobrado la vida de más de 11,000 personas de 29,000 infectados en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, además de hundir económicamente a la región.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s