Continúa la alerta por el volcán Kilauea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de personas han evacuado sus viviendas en Hawái, Estados Unidos, por la erupción del volcán Kilauea. El volcán está localizado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185 mil personas. Este jueves entró en erupción tras varios días de temblores en la zona; lo que también ha estado ocasionando varios sismos registrados de magnitudes de hasta de 6,9 en la escala de Richter.

Las grietas en las calles han provocado que la lava se extienda más rápido, destruyendo hogares, carreteras y autos. Hay zonas de la isla que ya están completamente contaminadas, ya que el dióxido de azufre se está filtrando continuamente del suelo.

Sin embargo, también se tienen registros de decenas de personas que no han sido evacuadas al negarse a abandonar sus casas; por lo que hasta el momento se habían habilitado dos albergues.

Las autoridades locales han señalado que en este momento Hawái no es el mejor destino para los turistas, ni para la población en general, debido a la activación del volcán, ya que los ríos de magma alcanzan 61 metros en el aire y hay aproximadamente 8 grietas de donde emerge lava, lo que ha provocado la destrucción de vecindarios completos.

Hasta ahora no se reportaron muertes o lesiones graves, pero el volcán sí ha dejado graves daños materiales. La isla continuará en alerta, hasta que la actividad sísmica se reduzca y la tierra deje de moverse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s