Un día como hoy: Nace Sigmund Freud y Orson Welles

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de mayo de 1856 nace el médico neurólogo austriaco Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés científico inicial se centró en el campo de la neurología, derivando hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Inventó en inconsciente, desarrolló el método catártico, la sugestión hipnótica, la asociación libre y la interpretación de los sueños.

Un día como hoy también, pero de 1868 nace el periodista y escritor francés Gastón Leroux, famoso por sus novelas de terror y policíacas como “El fantasma de la ópera” (1910), “El misterio del cuarto amarillo” (1907) y “El perfume de la dama de negro” (1908). Escribió más de 40 novelas que fueron publicadas como cuentos por entregas en periódicos de París, Francia.

El seis de mayo del año 1915 nace el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles, considerado un artista versátil del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine; alcanzando el éxito gracias a la obra radiofónica “La guerra de los mundos”, que causó conmoción en Estados Unidos. Autor de “El Ciudadano Kane” (1941), su película más exitosa que obtuvo un Oscar al mejor guión original.

Finalmente, un día como hoy pero de 1994, fallece el actor, director, productor y escritor campechano Rafael Baledón, artista de la Época de Oro del Cine Mexicano, trabajando en más de 50 películas. En total, su trayectoria como actor y director abarcó más de 150 películas y telenovelas. En el estado de Campeche recibió el Premio Estatal Justo Sierra Méndez 1989.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s