Un día como hoy: Nace Karl Marx y México triunfa en la Batalla de Puebla

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un día como hoy, pero de 1818 nace el filósofo, economista, sociólogo, periodista e intelectual alemán Karl Marx, quien en su vasta e influyente obra abarca diversos campos del pensamiento. Junto a Friedrich Engels es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el “Manifiesto del Partido Comunista” y “El Capital”.

El 5 de mayo de 1862 se libra la célebre Batalla de Puebla entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigidos por el Charles Ferdinand Latrille, durante la Segunda Intervención Francesa en México. El resultado fue una importante victoria de los mexicanos que derrotaron a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de la época.

También un cinco de mayo de 1882 se inaugura en la Ciudad de San Francisco de Campeche, parte del ferrocarril en su ramal a Lerma, con una extensión de 4 kilómetros, del hospital de San Lázaro al reducto de San Luis.

Finalmente, en un día como hoy del año 1906, se inaugura el primer parque de la ciudad de Palizada, denominado Parque Benito Juárez, localizado en el centro del poblado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s