Disolución del Grupo terrorista ETA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de hoy, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna mejor conocido como ETA (que significa Patria Vasca y Libertad), que surgió en la década de los 60 como un movimiento estudiantil de resistencia opuesto al gobierno militar del general Francisco Franco; envió una carta a varias instituciones y agentes políticos del país Vasco, en donde mencionan su decisión de dar por terminado su ciclo histórico y disolver completamente todas sus estructuras.

El mensaje se envió dos días antes de la “Conferencia Internacional” que se llevará a cabo el viernes en Cambo-les-Bains en Francia, en la que realizaran el acto oficial de disolución, que concluirá con la lectura de una declaración a cargo de un representante de la comunidad internacional.

Anteriormente, el grupo terrorista había difundido un mensaje en donde pedía perdón a sus víctimas y reconocía los daños que han causado.

Este grupo nació en el año 1959, bajo la dictadura de Francisco Franco, con la intención de crear un Estado Vasco independiente formado por las regiones vascas del norte de España, la vecina Navarra y el sur de Francia. Se les atribuye una serie de asesinatos, ataques con bombas, extorsiones y secuestros que dejaron al menos 853 muertos en 50 años de actividad.

Más de 40 mil personas exigen a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes y la condena al grupo por todo el daño que causaron, ya que no es posible que 50 años de terror queden en el olvido. Esperemos que el final sea el que merecen todas las víctimas que sufrieron a manos de este grupo terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s