INE destruye más de 15 mil credenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de dar plena certeza a la ciudadanía en la integración de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral de Campeche (INE) destruyó 15 mil 152 credenciales no vigentes, además de 52 discos compactos con información electoral para la actualización del sistema informático con el que operan los módulos de atención ciudadana.

La destrucción ocurrió durante la sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), contando con la presencia de los representantes de los nueve partidos políticos, quienes testificaron la trituración de las fotomicas.

El vocal y presidente de la comisión, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que las credenciales fueron devueltas por los ciudadanos al momento de realizar un nuevo trámite como cambios de domicilio, corrección de datos, emisión de una nueva credencial; o, se retiraron de los módulos de atención porque sus dueños fallecieron o fueron suspendidos de sus derechos políticos. Con esta medida, también se garantiza la confidencialidad de la información que los ciudadanos proporcionan al RFE.

Ernesto Rodríguez informó que en un corte preliminar se tienen inscritos en el Padrón Electoral a 643,300 ciudadanos. De ellos, 642,053 personas concluyeron su trámite y se incorporaron a la Lista Nominal de Electores, lo que significa una cobertura del 99.71%, cifra superior a la media nacional que está en 99.3%. Estos datos colocan al estado de Campeche entre los primeros lugares en la actualización de instrumentos electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s