Un día como hoy: Día Internacional del Trabajo y nace Fernando Sánchez Mayans

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, en homenaje a los llamados “Mártires de Chicago”,  grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

También un día como hoy en 1832 nace el abogado campechano, Santiago Méndez Zorraquín, perteneciente al grupo de fundadores del estado de Campeche. Diputado local y federal; que ocupó diferentes cargos en la administración de la entidad.

1o de mayo de 1852 el pueblo de Champotón es declarado Villa, por decreto del gobernador de Yucatán Miguel Barbachano Tarrazo; y el mismo día en 1865 el Congreso de la República de Colombia declara a Benito Juárez “Benemérito de las Américas”.

En 1891 nace un día como hoy, el músico y compositor campechano Emilio Pacheco Ojeda; quien compuso la famosa canción titulada “Presentimiento”, que fue grabado en Nueva York en la voz del trovador y compositor yucateco Guty Cárdenas.

Finalmente, otro primero de mayo de 1924 nace el escritor y dramaturgo campechano Fernando Sánchez Mayans, que en su prolífica trayectoria escribió numerosas obras como poemas, cuentos, ensayos, novelas artículos y recopilaciones. Entre los reconocimientos que recibió destaca el Premio Estatal Justo Sierra Méndez en el año 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s