Un día como hoy: Fallecen Edouard Manet y Ernesto Sábato

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un día como hoy en 1883 fallece el pintor y grabador francés Edouard Manet, cuya obra influyó en los iniciadores del impresionismo. Fue una figura central dentro de la renovación de la pintura francesa y occidental de finales del siglo XIX; sus obras muestran una visión emotiva del hombre europeo decimonónico.

Otro 30 de abril en 1924 fallece el periodista mexicano Rafael Alducín, fundador del diario metropolitano “Excélsior” y promotor del Día de las Madres, que introdujo a México el 10 de mayo de 1922.

30 de abril también, pero en 1942, fallece el historiador y periodista campechano Joaquín Lanz Trueba; quien escribió diversos estudios sobre la historia de Campeche y de México. Autor de trabajos importantes como “Estudios sobre el henequén” (1926) y “Estudios históricos” y colaborador en la famosa revista “Ah Kin Pech”.

Y finalmente, el mismo día en el año 2011 fallece el escritor, ensayista, físico y pintor argentino Ernesto Sábato, considerado uno de los grandes de la literatura latinoamericana. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges. Autor de “Sobre héroes y tumbas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s