Maravillosa Niñez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado”. Los años maravillosos.

La niñez es la etapa más hermosa de la vida; cuando uno mira el mundo con ojos de asombro y es capaz de creer en casi todo; tiempo que los padres son superhéroes y pueden lograr cosas imposibles; época en la que el último pensamiento antes de conciliar el sueño es ¿a qué jugaré mañana?

Ser niño es tener al alcance una inagotable imaginación que te puede llevar al espacio exterior en busca de vida extraterrestre, volar un avión, enfrentar a un dinosaurio o simplemente jugar con canicas de vidrio como si fueran de oro.

La infancia es cuando el día se te hace corto y quisieras que tuviera más horas para no dejar a tus amigos y tener que volver a casa para la cena. O cuando no te importaba que calzaras dos zapatos diferentes por la prisa de salir a jugar; o, cuando era lo de menos que se llenara de lodo la ropa, total que mamá se encargaría de tenerla como nueva al día siguiente; cuando llegabas a casa hambriento y por arte de magia había un plato de comida en la mesa. ¡Maravillosa infancia que no debiera de terminar!

La celebración del día del niño es un festejo que manifiesta nuestro genuino amor a la vida. Celebremos con alegría a todos los pequeñines recordando que, alguna vez, todos lo fuimos.

¡Feliz día de la niña y el niño!

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s