¿Cómo nace el Día del Niño?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en una reunión en Ginebra, Suiza, el 20 de noviembre de 1959, decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente, por lo que se nombró el “Día del Niño”.

Aunque el festejo a nivel mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta; en México es el 30 de abril.

Es importante aclarar que son niñas y niños los menores de 12 años, y adolescentes las personas de 12 a 18 años de edad.

Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, principalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

Los principales derechos de los niños, en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, son:

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la educación
  • Derecho a la alimentación
  • Derecho a la salud
  • Derecho al agua
  • Derecho a la libertad
  • Derecho a la protección

En nuestro país, acostumbramos dar regalos en este día, en las localidades más vulnerables se distribuyen juguetes, a la par de que en todas partes se aprovecha la ocasión para organizar actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, para promover el bienestar y los derechos de niñas y niños. Cada ciudad tiene diferentes actividades para celebrar y muchas opciones para disfrutar con sus pequeños.

¡A disfrutar este día!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s