Un día como hoy: Día Internacional de la Danza y fallece Alfred Hitchcock

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció que todos los 29 de abril fuesen “Día Internacional de la Danza”, con el propósito de fomentar la participación y la educación sobre la danza, a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

Mismo día del año 1727 nace el profesor de ballet y bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno. Fue el maestro más importante de la danza del siglo XVIII. Con sus ballets, renovó la concepción de los libretos, del vestuario, de la escenificación y de la coreografía.

Un 29 de abril en 1863, también el Congreso de la Nación ratifica que Campeche es un Estado Libre y Soberano, independiente de Yucatán; con la siguiente división política: Bolonchenticul, Campeche, Carmen, Champotón y Hecelchakán.

Finalmente, también fue un día como hoy, pero de 1980, que fallece el director de cine y productor británico Alfred Hitchcock, director de famosas películas como “Psicosis” y “Los pájaros”. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros del suspenso y el thriller psicológico. Es considerado el mejor director de Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s