Eterna rivalidad: Yankees-RedSox

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol, ha traído la primera gran batalla campal entre los archi enemigos deportivos Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Esta vez, como en otras tantas ocasiones, el pretexto que encendió la pólvora para vaciar las bancas de ambos equipos, fue un pelotazo en la espalda de Tyler Austin, bateador designado de los neoyorquinos, que lanzó el pitcher derecho Joe Kelly de los bostonianos.

El episodio ocurrió en el campo de Fenway Park en la ciudad de Boston. Como ha ocurrido en otras ocasiones en el estadio de los Yankees y viceversa.

Sea en Nueva York o en Boston y se llame el jugador Derek Jeter, Alex Rodríguez, Roger Clemens, Pedro Martínez, David Ortiz, Manny Ramírez, Jorge Posada o Jasón Varitek, las series entre ambos teams siempre encienden los ánimos.

El enfrentamiento data desde la época en que los Medias Rojas vendieron al Babe Ruth a Nueva York, dando paso a la leyenda de la llamada “Maldición del Bambino” que dejaría a Boston con una sequía de 86 años sin ganar una serie mundial de béisbol.

Ruth había ganado 3 series mundiales con los Medias Rojas, pero al ser transferido sentenció: “No volverán a ganar otra serie mundial”. Más de ocho décadas duró aquella maldición que finalmente terminó en el año 2004, al obtener el titulo de campeones.

Esta es una de las historias que se tejen en torno a la rivalidad que pone, en cada juego, un ingrediente adicional: ¿en qué momento dejaran bates y pelotas y perderán la compostura deportiva?.

Un pelotazo, un reclamo, una mala barrida, un simple roce entre jugadores es la chispa para que los jugadores de Yankees y los RedSox dejen lo que estén haciendo y salgan al campo a un “todos contra todos”, al estilo de batalla campal.

No cabe duda, ya sea en Fenway Park o Yankee Stadium, los juegos de béisbol entre Nueva York y Boston son y serán siempre especiales.

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s