Un día como hoy: Nace Antonieta Rivas Mercado y fallece Francis Bacon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un día como hoy en el año 1900, nace la actriz, bailarina, escritora, promotora cultural, defensora de los derechos de la mujer y activista política mexicana Antonieta Rivas Mercado, quien se convirtió en  precursora del feminismo en México y un icono de la cultura universal del siglo XX. Autora de “La campaña de Vasconcelos” y “Correspondencia”.

En 1925 fallece el abogado, empresario y político campechano Olegario Molina Solís, nacido en Bolonchén de Rejón cuando era parte del estado de Yucatán. Fue dos veces gobernador de Yucatán y más tarde Secretario de Fomento, Colonización e Industria; influyó en el afrancesamiento de la ciudad de Mérida, que a principios del siglo XX era una ciudad modelo.

En 1992 fallece el pintor inglés de origen irlandés Francis Bacon conocido como “El pintor más oscuro del alma humana”, de estilo figurativo idiosincrásico, caracterizado por el empleo de la deformación pictórica y gran ambigüedad en el plano intencional, con un estilo muy personal conocido como expresionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s