PEMEX amplía zona de exclusión en la Sonda de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Francisco Márquez Zapata, informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) lanzó un comunicado explicando que por  cuestiones de seguridad se autorizó restringir un área de 2 mil 500 metros, a partir de las plataformas petroleras, decisión que, afirma, afectará a la captura del cazón y el camarón.

PEMEX argumenta que el ingreso no autorizado a las instalaciones petroleras y la sustracción de material y equipo, pueden ocasionar accidentes y daños a su infraestructura y al medio ambiente, debido a que los sistemas de seguridad quedan vulnerados y en caso de un siniestro no operarían de manera adecuada.

Por su parte, Márquez Zapata afirmó que los pescadores no son quienes cometen los robos en alta mar. Por el contrario, han denunciado que no hay control de las lanchas que entran y salen de los puertos. Refirió que esta decisión de PEMEX significa la extinción de la industria camaronera estatal, que años atrás llegó a extraer hasta 26 mil toneladas del crustáceo.

La paraestatal afirma que se realizan reuniones de coordinación y seguimiento con autoridades de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como de los gobiernos de Campeche y Tabasco, para brindar seguridad a las instalaciones petroleras y a los ciudadanos, reforzando la vigilancia, supervisión y control del tráfico aéreo y marítimo en la bahía de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s