Los precios crecen al doble cada 30 días en Venezuela

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada día es más difícil conseguir alimentos en Venezuela, la inflación hace que los precios suban al 100% cada 30 días. El pueblo está desesperado por la dificultad que viven a diario para conseguir medicamentos y otros productos de primera necesidad, para después enfrentarse a los precios elevados que hace imposible adquirirlos por la situación de pobreza que están viviendo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en el país va a llegar al 13 mil % este año y que la economía venezolana se contraerá 15%. También señaló que América Latina se recupera pero Venezuela se está derrumbando por la caída del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que repercutirá en los precios de productos básicos al multiplicarse el costo en un periodo de dos años. Es decir, la hiperinflación venezolana será la más grave de la región en las últimas décadas.

En el 2017, el presidente Nicolás Maduro aumento en seis ocasiones el sueldo mínimo, acción que desequilibró la economía, al haber abundancia en dinero nominal sin respaldo en efectivo, aunado a la escasez de productos, este escenario ejerció presión sobre los precios y una caída del poder adquisitivo.

Al no haber un programa de estabilización de precios, cada vez que sube el sueldo, los precios de los artículos aumenta, se estimula la inflación, quiebran empresas, crece el desempleo y la gente empobrece.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas a la Nación Venezolana (ANCE), en un  comunicado firmado por 100 economistas, exhortó al Gobierno nacional reemplazar su actual política financiera y tomar medidas serias en materia económica, para frenar la hiperinflación; así como unificar el tipo de cambio, y generar empleos productivos mejor remunerados, para que se pueda estabilizar la economía del país y que la vida de miles de venezolanos regrese a la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s