Reunión sobre carreteras y cambio climático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estado de Campeche es sede de la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), y del encuentro de la Asociación Mundial de la Carretera, en el cual desde el 23 hasta el viernes 27 de abril, se reunirán 80 representantes de países de los cinco continentes, así como viceministros y expertos que discutirán sobre resilencia (adaptación social) y medio ambiente.

El tema del DIRCAIBEA abordará las Estrategias de Adaptación y Resilencia en la Infraestructura Carretera de Iberoamérica ante fenómenos meteorológicos extremos, mientras que la Asociación Mundial de la Carretera tiene como tema principal el cambio climático. Esta es la primera vez que las dos instituciones trabajan de manera conjunta.

Desde el año 2016, México preside el Consejo del DIRCAIBEA, que celebra un foro que reúne a las administraciones viales de la región para impulsar el intercambio de experiencias en materia de infraestructura.

Asimismo, nuestro país preside el Comité de Planeación Estratégica de la Asociación Mundial de la Carretera, fundada en 1909; integrado por 122 países y que con el tiempo se ha convertido en líder en el intercambio de información de carreteras y transporte carretero.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), será responsable de coordinar los trabajos del Consejo de Directores de Iberoamérica, y de la Asociación Mundial de la Carretera, además de impulsar la colaboración entre ambos organismos. Con esta reunión, México se convierte en un referente en el fortalecimiento de los sistemas de alerta, de preparación y capacidad de respuesta frente a las emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s