EPN y primera dama en los Países Bajos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy martes 24 de abril, el Rey de los Países Bajos Willem-Alexander y su esposa Máxima Zorreguieta, recibieron al Presidente de México Enrique Peña Nieto (EPN) y la primera dama Angélica Rivera, en el palacio Noordeinde.

En su discurso de bienvenida, el Rey mencionó la crisis de violencia y de derechos humanos que atraviesa el país: “México enfrenta grandes desafíos. La lucha contra el crimen organizado es quizás el reto más grande. Los derechos humanos deben ser respetados…”, dijo.

Añadió que la comunidad internacional sabe que EPN, quien termina su mandato a finales de este año, “ha trabajado duro en las medidas necesarias para brindar más protección a los defensores de los derechos humanos y de los periodistas. La Ley de Desapariciones que el Congreso mexicano adoptó el año pasado es un buen ejemplo.”

El Rey finalizó diciendo que el hecho de que México discuta este difícil tema es una señal de fortaleza.

Durante esta visita oficial también se firmarían una serie de acuerdos que fortalecen aún más las excelentes relaciones entre los dos países. Cabe mencionar que este año se cumplen 190 años de relaciones diplomáticas México-Países Bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s