Día Internacional del Libro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de noviembre de 1995 en París, Francia, se acordó en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), rendir homenaje universal el día 23 de abril a los libros y autores, ya que en el año 1616 de este mismo día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare (falleció el día 22 y fue enterrado el 23) e Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha también concuerda  con el nacimiento o la muerte de otros autores importantes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Dado el simbolismo de la  fecha se declaró el “Día Internacional del Libro”.

El objetivo de este día es estimular y acercar a los jóvenes a la lectura, así como celebrar a todos los que han contribuido en el progreso de la cultura e historia global, a través de la industria editorial.

Es así, que “El Día Internacional del Libro”, también es una celebración a nivel mundial para fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Razón por la cual también se denomina “Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor”.

Bibliotecas, Museos, Parques, Fundaciones, Escuelas, Bancos y Gobiernos, alrededor del mundo, realizan numerosas actividades para que puedas disfrutar de esta fiesta global que celebra la palabra y la pluma. Aunque evidentemente no hace falta tener un día especial para tomar un buen libro en donde sea que estés y viajar con tu imaginación, a la par que nutres tu alma y tu intelecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s