Campeche con riesgo de inundaciones y deslaves

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director de Protección Civil de Campeche, Galo Alonzo Barrancos, dijo que debido a las zonas en las que se asientan las viviendas, un 30% de los habitantes del municipio de San Francisco de Campeche están en riesgo de sufrir inundaciones, ya sea por fuertes lluvias, ciclones o huracanes.

Afirmó que se está trabajando en un plan de lluvias, gracias al atlas de riesgo para prevenir y atender inundaciones y deslaves. Para apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad, Protección Civil cuenta con protocolos establecidos para desalojar adecuadamente a los posibles afectados.

Las zonas focalizadas como en riesgo de inundaciones son las avenidas Francisco I. Madero (La Ría), Gobernadores, Jaina, Lázaro Cárdenas, López Portillo, Maestros Campechanos, la llamada Costera y la carretera antigua a Hampolol; así como las colonias Fidel Velázquez, Colonial, Presidentes de México, Quinta Españoles y Solidaridad Nacional.

Se recomienda a la ciudadanía no tirar basura a las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas, y que así pueda fluir el agua sin problemas.

Las zonas en la ciudad que están catalogadas como en riesgo de sufrir deslaves son las colonias Ampliación Polvorín, Héroes de Nacozari, Jardines, entre otras; donde se han construido viviendas sobre cerros inestables.

El gobierno está al pendiente de estos asentamientos irregulares para atender a sus habitantes ante una eventualidad que se presente, indicando que es importante que la ciudadanía respete y obedezca las indicaciones de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s