En marcha Campeche como ZEE

Conferencia Sedeco
Conferencia de prensa de la SEDECO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, informó que tras la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche, se espera la firma del Convenio de Coordinación para habilitar la ventanilla única donde los tres niveles de gobierno puedan orientar a los interesados.

También mencionó que esta declaratoria es una oportunidad para poder beneficiar al 65% de la población, en especial a los ciudadanos que viven dentro de las áreas de influencia de la ZEE, como son los municipios de Campeche, Carmen y Champotón; en los cuales se diversificará la economía con empresas relacionadas con la agroindustria, bebidas, industria química; así como la del plástico y el caucho; logrando de esta forma proteger la economía y despetrolizar a la entidad.

Empresas locales serán beneficiadas, al igual que las grandes que quieran invertir en el Estado. Hasta el momento, parecemos tener ya buenos resultados, al contar con unas 13 empresas que han manifestado su interés por crear infraestructura, previendo una inversión inicial de 137 millones de dólares. Según las proyecciones, con el establecimiento de las ZEE en unos 20 años, los tres municipios percibirán casi 4 millones de pesos de inversión y generarán 51 mil empleos.

El Secretario de la SEDECO dijo que los beneficios también serán ambientales, mencionando que en el polígono establecido en la Isla del Carmen de 50 hectáreas, sólo se desarrollarán proyectos que cumplan los lineamientos del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, con actividades agroindustriales de bajo impacto y con enfoque sustentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s