Alumnos de Xail exponen piezas de arte en la UAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de abril se inauguró en el mezzanine galería del Teatro Universitario Joaquín Lanz, la exposición de artes visuales “De la idea al concepto de la imagen”, con piezas elaboradas por alumnos de la asignatura de Artes Visuales del Centro Educativo Xail, en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

El Colegio Xail tiene dentro de su plan de estudios a las artes, con el objetivo de ampliar el conocimiento y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, mediante el aprendizaje de la imagen y el lenguaje visual. Las obras presentadas utilizaron la técnica del grabado, donde se trabajó con imágenes en negativo y positivo; además, se presentaron esculturas en las cuales los alumnos tuvieron la libertad de elegir la técnica adecuada para desarrollar su concepto.

Durante el semestre, a los jóvenes se les brindaron los elementos para entender las diversas condiciones o contextos históricos que influyen en la cultura y las artes, como los factores históricos, geográficos, económicos, religiosos, políticos y tecnológicos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril.

¡Enhorabuena chicos (as)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s