Se celebran los Monumentos y Sitios en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estado de Campeche celebró ayer el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, ya que posee una gran cantidad de monumentos y sitios históricos que pueden ser visitados todos los días.

En particular, Campeche posee dos sitios designados patrimonios de la Humanidad, lo que viste el día de gran importancia para todos los campechanos, ya que se reconoce internacionalmente nuestra vasta riqueza cultural y artística.

El 1 de diciembre de 1999, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió inscribir a la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche en la Lista Patrimonial de la Humanidad, ya que es una bella muestra de un centro urbano fortificado.

Por su parte, el 27 de junio de 2002, la zona arqueológica de Calakmul fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a sus más de 38 centros arquitectónicos mayas. Posteriormente, se extendió esta distinción el 21 de junio de 2014, ya que la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales protegidos de Calakmul, se inscribió como Patrimonio Cultural Mixto (cultural y natural), que lo convierte en el primer “Bien Mixto Mexicano” inscrito por la UNESCO. En su conjunto, el bien es un excepcional paisaje que conserva vestigios mayas dentro de la selva tropical.

EL 18 de abril fue propuesto en 1982 por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), siendo aprobado en 1983, bajo la idea de generar mayor conciencia sobre la importancia que el patrimonio tiene para la historia y la vida cotidiana de las naciones. El tema para 2018 fue “Patrimonio para nuestras Generaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s