ZEE impulsará la actividad productiva de Campeche: Peña Nieto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una soleada mañana fue el marco de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para encabezar el evento de la Tercera Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la develación de la placa del acueducto de Hobomó Campeche.

En el puerto de Seybaplaya y acompañado del secretario de la SEMARNAT Rafael Pacciano Alaman, del Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Gerardo Gutiérrez Candiani, del director de la CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, de los gobernadores de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y cientos de invitados, el presidente firmó el decreto de declaración de la ZEE de Campeche y Tabasco, que será detonante para el desarrollo comercial, industrial y turístico de la región.

En su intervención, el presidente dijo que las ZEE no las pueden tener todas las entidades Federativas porque están diseñadas para donde más se necesita, y para impulsar la actividad productiva; esto, en función de la vocación natural y potencial que tienen muchas de estas zonas.

Señaló que ante la baja del precio del petróleo que impactó a la entidad por depender de la actividad petrolera, fue necesaria la creación de esta zona que reactivará la economía del sureste e impulsará el cambio estructural.

Anunció que la banca de desarrollo cuenta con 50 mil millones de pesos para apoyar a las empresas que inviertan en las ZEE. En particular para Campeche, se prevé  una inversión de 4 mil millones de dólares y el asentamiento de 39 empresas nacionales e internacionales, que generarían 50 mil empleos en las siguientes tres décadas.

Por otra parte, se develó la placa que simboliza la entrega del acueducto de Hobomó, una obra hidráulica que mejorará y garantizará, por los próximos 30 años, la calidad del agua para la ciudad de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s