Excelentes resultados en preservación de tortugas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), Jorge Berzunza Chío, reveló que en el año 2017 se obtuvieron buenos resultados en la anidación de las tortugas en el estado de Campeche; en especial las blancas o Tabasco, con una récord de 9 mil nidos; mientras que de las tortugas carey se lograron unos 3 mil nidos, esto a pesar de encontrarse en un estado crítico de conservación.

Al iniciar la presente temporada de abril, se han logrado de 200 a 300 nidos en los 12 campamentos localizados en diversos puntos de la costa de la entidad, que están operando de manera frecuente con este programa de conservación que ya tiene 41 años de funcionamiento.

Berzunza Chío refirió que en 1976, en las playas de Isla Aguada y Sabancuy, se instalaron  los primeros campamentos y que después de cuatro décadas, los esfuerzos de conservación del quelonio han valido la pena, ya que se tienen buenas cifras. Sin embargo, aún siguen en peligro de extinción, y se espera que en el futuro logre revertirse esta situación.

Afirmó que los grandes problemas que enfrentan como especie son la pérdida de su hábitat y la depredación, principalmente por parte del ser humano, tanto de sus huevos como del mismo animal. También enfrentan la extinción por la basura que se arroja al mar, ya que cada vez las personas están consumiendo más productos empaquetados y de plástico; las tortugas confunden estos desechos plásticos con las medusas, que son su principal alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s