Tranvías, recorrido entre murallas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una tarde de la semana pasada, caminaba los alrededores del Parque Principal, de nuestra ciudad y tuve oportunidad de mirar de cerca los nuevos tranvías turísticos. Muy buena idea de quien haya tomado la acertada decisión que incrementa las opciones de paseo de los turistas que vienen a conocer Campeche.

Me vino a la mente la conocida imagen de los tradicionales tranvías de la ciudad de Boston en Estados Unidos. Son parecidos y con el mismo fin. Las rutas de los tranvías de Campeche nos llevan por un agradable recorrido desde el corazón del centro histórico de la ciudad, hasta la periferia; pasando por esquinas, barrios, parques y monumentos históricos que sirve al visitante de breve lección de historia local.

Me gusta la idea de seguir innovando en la oferta del transporte turístico recreativo. Antes, por ejemplo, fue puesto en operatividad un moderno turibús de dos pisos, como aquellos que se usan en grandes ciudades del país o el extranjero. Eso es pensar en grande y no limitarse a lo convencional. El kit de movilidad, al servicio de los visitantes, se complementa con los remozados y conocidos tranvías “Guapo” y “Súper Guapo”.

La amplia oferta de opciones para recorrer y conocer la ciudad nos coloca al nivel de otras grandes capitales, las alternativas son magníficas.

Así que, la próxima vez que nos visite, tenga en cuenta esta recomendación. Diríjase al parque principal de la ciudad y súbase a uno de los tranvías, relájese y prepárese para disfrutar de un maravilloso recorrido entre murallas.

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s