¡Última oportunidad para votar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se cumplieron los plazos marcados en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar cualquier trámite de modificación o reposición de la credencial para votar. Incluso se ha cumplido con la depuración y actualización del padrón electoral y lista nominal, con la destrucción de credenciales que no fueron recogidas. En Campeche se destruyeron 389 credenciales.

Siendo el proceso electoral del 1 de julio una jornada donde se define el futuro de nuestro país, es importante ejercer el derecho al voto. Ahora bien, ¿tienen los ciudadanos una última oportunidad para poder votar, a escasos 78 días de las votaciones?

Resulta que sí existe una última acción prevista por el INE para aquellos ciudadanos que estén inscritos en el padrón y que no tengan su credencial. Se trata de un proceso de reimpresión del plástico. Se entiende que con la reimpresión, a la credencial no se le pueden modificar ni fotografía ni datos, pero los ciudadanos quedarán con plena vigencia para votar.

Contando al día de hoy y hasta el próximo 20 de junio, cualquier mexicano puede solicitar le reimpriman su credencial. El procedimiento dura minutos y escasos días para que se la entreguen. Es más, el plazo máximo para recoger las reimpresiones es el 29 de junio. ¡Dos antes de día de la votación!

Así que corran la voz y si alguien está inscrito en el padrón y no tiene su credencial, que acuda al módulo del INE que le queda más cerca. Su voto es importante para México y Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s